Facturación electrónica. Configuración de equipos y programas.

Desde el pasado 15 de enero de 2015 las facturas emitidas a las Administraciones Públicas deben de enviarse en formato electrónico a través del Punto General de Entrada de Facturas.

Son muchos los clientes que se han puesto en contacto con nosotros debido a las dificultades técnicas para la configuración inicial válida para el envío de dichas facturas. Es compleja la configuración inicial tanto de los equipos, como la inscripción en el Punto General de Entrada de Facturas, como la generación y envío de las facturas.

Ya son bastantes los clientes a los que hemos ayudado en este proceso con resultado exitoso. Incluso nos han pedido ayuda clientes o proveedores de nuestros propios clientes que no han conseguido configurar adecuadamente sus equipos y programas.

Hay que dar de alta el proveedor en la página de Face (https://face.gob.es/es/), hay que configurar el programa de emisión de facturas electrónicas, (bien el facilitado por el Ministerio a través de FacturaE «http://www.facturae.gob.es/paginas/Index.aspx» bien el propio del cliente) y hay que conocer los códigos identificativos de la entidad pública a la que va dirigida la factura para poder emitirla, finalmente hay que enviar la factura mediante firma electrónica reconocido. Todo ello salvando los errores provocados por los propia configuración del equipo en el que se realiza la implantanción. Como ven un proceso aparentemente sencillo, pero que se torna muy difícil para la mayoría de usuarios.

En nuestro despacho ya tenemos experiencia en la configuración y en los trámites necesarios para enviar las facturas electrónica. A sí que si tienen alguna duda, estaremos encantados de ayudarles.