La Economía Forense es una especialidad, en el ámbito de actuación profesional del economista, que aglutina toda la actividad relacionada con la Administración de Justicia.  Este profesional (economista forense, experto judicial contable o perito judicial), auxilia a empresas, abogados, particulares, y a los distintos órganos de la administración de justicia, en los distintos procedimientos judiciales relacionados con la economía, la contabilidad, fiscalidad y la empresa, como experto independiente.

Nuestro despacho aporta la experiencia de más de veinte años en el ámbito de actuación de la economía forense, así como en aquellos procedimientos extrajudiciales en los que precisa la elaboración de informes y dictámenes para su incorporación en acuerdos y contrataciones en el ámbito empresarial.

Los servicios que venimos prestando, en el ámbito de la economía forense, son, entre otros:

  • Valoración de empresas ycolaboración en  el planteamiento y asesoramiento de los presupuestos económico-financieros.
  • Elaboración de informes económicos o contables de la situación de la empresapara aportar en Expedientes de Regulación de Empleo o en procedimientos de despidos por causas económicas o productivas.
  • Valoración de perjuiciosen materias referentes a transportes, siniestros o daños en las cosas, expropiaciones y otras afines, en que sea preciso el conocimiento de la técnica contable administrativa.
  • Laelaboración de estudios o documentos de carácter económico, financiero o contable relativo a la empresa que pueda surtir efecto en cualquier organismo jurisdiccional.
  • Certificación, con o sin Interpretaciónde balances, asientos, cuentas, saldos, estados financieros, cuadros de rendimientos y documentación contable, salvo las funciones que, en su caso, y por Ley se encuentren atribuidas a otros profesionales colegiados (Auditores de Cuentas).
  • Como expertos titulados,revisión y verificación de balances, cuenta de resultados y contabilidades de los comerciantes.
  • Certificación de los Balances y cualquier extremo económico, financiero o contable de las empresas cuando sean requeridos por la Administración,como consecuencia de contratación de obras públicas o la realización de cualquier suministro al Estado, Provincia, Municipio, y demás entidades y Corporaciones. de Derecho Público. Las anteriores funciones se entienden sin perjuicio de las que estén atribuidas por Ley a otros profesionales colegiados (Auditores de Cuentas).
  • Los análisis de balances, cuentas de capital, situaciones de tesorería o disponibilidades.
  • Informar en relación con los aspectos económicos, financieros y de administración sobre ampliaciones de capital, emisiones de acciones y empréstitos, formulación de cuadros de amortización, constitución de reservas y. en general, sobre política empresarial de crédito.
  • Informar sobre la situación económica, financiera, comercial, contable o administrativa de las empresas.
  • El desempeño de funciones en que, con carácter de asesoramiento o representación de intereses particulares, se exija por disposición legal la presencia de técnicos en administración y contabilidad de empresas, en Organismos, Juntas arbitrales, Tribunales administrativos, Juntas de Evaluación Global, Juntas de convenios, Comisiones, cte.